Ro Menéndez 🎥🤍


Esta es la segunda vez que soy autónoma y lo tengo claro: es la vida que quiero. Independencia, adaptabilidad, autodisciplina y un trabajo donde conecto con mi cuerpo, mi mente y mi creatividad a través del vídeo. 
Soy Ro Menéndez, operadora de cámara y editora de vídeo. Actualmente, grabo recetas de cocina para Aceites La Masía y Vinagre de Jerez junto a Lemon Audiovisual, tengo experiencia como operadora de cámara en el programa de televisión Tierra de Sabores (Canal Sur), colaboro con otras productoras audiovisuales como Kinemasur, Tres producciones y media, Promico Imagen o Azahar Media, participo en proyectos con agencias de comunicación y realizo proyectos audiovisuales bajo la marca propia, Micafilma

Hasta llegar aquí, he recorrido un camino diverso y siempre acompañada de la multitarea. He trabajado de camarera, de profe de danza, de árbitro de tenis, dando clases particulares, de azafata, de bailarina... Todo esto mientras estudiaba y bailaba, primero en el Conservatorio de Danza y después en el Centro Andaluz de Danza. Cuanto terminé el Conservatorio de Danza Clásica, de ahí la disciplina y el esfuerzo por conseguir lo que quiero, decidí estudiar comunicación audiovisual. Y lo hice, vaya que si lo hice, que fui la mejor de mi promoción. Y eso que estuve dos años fuera, primero en Barcelona en la UB y después en Santiago de Chile en la UNIACC. Cuando terminé el último curso de la carrera, verme como propuesta de premio extraordinario en la pantalla de la secretaria fue una sorpresa. La Universidad de Sevilla me regaló un máster y decidí que iba a ser de Bellas Artes, Arte: Idea y producción. 

Antes de empezar el máster, realicé unas prácticas en televisión (Condavisión, Huelva), un curso de community management en la Cámara de Comercio y otro de Guión y Dirección con Antonio Cuadri. Con la excusa de una prácticas remuneradas, me di de alta como autónoma y estuve algo más de un año trabajando como community, fotógrafa y entre otras cosas, dirigí un documental para La Noche de los Investigadores, Empresarte: el camino de las ideas. 

Después de todo esto, la situación empezó a ser un poco insostenible. Empecé el máster, retomé la danza en el Centro Andaluz de Danza y mi trabajo centrado en las redes sociales dejó de motivarme. En consecuencia, me dí de baja y me centré en el máster y en la danza. Una vez terminado el máster, con buenas notas como siempre, retomé el audiovisual y estuve un tiempo compaginando el entrenamiento, el audiovisual, proyectos de danza y algún trabajo esporádico en la restauración. Poco a poco y con el transcurso del tiempo fui dándome cuenta de que el audiovisual cumplía todas mis expectativas en cuanto a tipo de trabajo, creatividad y crecimiento personal. 

Ya por fin en 2020, después de estar tres años trabajando asiduamente en una productora como operadora de cámara, me volví a dar de alta como autónoma. Esta vez centrada al 100% en el sector audiovisual. Así que aquí estoy, en mi blog de toda la vida sin mirar el reloj, ofreciendo al mundo mi mirada a través del vídeo, uniendo mi trabajo y mi creatividad para ofreceros mis servicios como operadora de cámara y editora de vídeo.


🎥🤍