Ro Menéndez

Cómo potenciar tu alquiler.



Hoy os traigo una historia basada en hechos reales. Hace poco, unos amigos de mis padres pusieron en alquiler un piso que les había tocado por herencia. Para facilitar el proceso, contactaron con una inmobiliaria. Su mensaje, 'Elige entre más de 3651 pisos'. Dentro de la mensualidad de pago por ese alquiler de éxito, incluyen certificación energética, enseñar el piso y la publicación del anuncio en varias páginas web de búsqueda de vivienda. Tras escuchar su historia, no pude evitar buscar el anuncio en cuestión. Esto fue lo que me encontré. ¡Y eso que he estado tentada a subir sus fotos! ¡No tienen desperdicio!

Lleva más de un mes sin alquilar y la respuesta que obtienen es que está muy caro. ¿No será que el anuncio no corresponde con lo que se ofrece en realidad? Al final, me decidí a ver el piso por mis propios ojos y hacerles algunas fotos.

Bien es cierto que no es lo mismo trabajar con una Réflex que con una compacta pero, quizás, el hecho de abrir las ventanas para que entre luz de la calle, no tiene que ver con la calidad de la imagen. Que en la ficha del inmueble aparezcan datos predeterminados no me parece razón para que no se puedan incluir detalles como A/C en todas las habitaciones, suelo de parquet, armario empotrado o ventanas climalit.


A ver si este mes tienen un poco más de 'suerte'.